Rural Carlos Springer

Directora: Leticia Ximena Peña Lobos

Dirección: Kilometro 16, Quilanto

Fono: 65-2207633

Correo Electrónico: escruralspringer@outlook.es

Proyecto Educativo:

El presente Proyecto surge del análisis y reflexión de un grupo de profesores y profesoras pertenecientes al Microcentro La Radio de la comuna de Frutillar, durante la jornada de planificación y asesorías técnicas. Las problemáticas analizadas en dicha instancia encuentran consenso en fortalecer:
Responsabilidades Parentales
Implementación y fortalecimiento de DUA
Metodologías interdisciplinarias con atención a la diversidad
Articulación y vinculación de Planes, Proyectos Institucionales y Reglamentos
& 61656; Atención a necesidades educativas de todos los y las estudiantes transitorios y permanentes en el aula multigrado.

EL tejido sociocultural de la Escuela Rural, es una red de intercambios de experiencias que a través de la comunicación verbal y no verbal van estableciendo las bases para construir los fundamentos de un Proyecto Educativo Institucional que interviene con pertinencia desde la planificación hasta el hacer educativo, con el fin de mejorar la calidad de la educacion de quienes la conforman. De esta manera, la comunidad de manera individual y colectiva, con sus carencias, conflictos y fortalezas constituye un recurso para la Institución Educativa. Desaprovechar esta herramienta disponible significa alejarse de la optimización de cualquier proyecto, sobre todo si está relacionado con el desarrollo de los estudiantes y sus familias.