A. Alessandri Palma

Directora: Aurora Inés Leiva Lobos

Dirección: Av. Alessandri 286

Fono: 65-2421268

Correo Electrónico: ealessandrip@gmail.com

Proyecto Educativo:

La Escuela Arturo Alessandri Palma fue fundada el 15 de julio de 1921, bajo el Gobierno del Presidente Arturo Alessandri Palma.

Imparte jornada escolar completa desde Pre-kinder a 8º año Básico. Para complementar la propuesta curricular ministerial; la Escuela desarrolla como talleres estructurados: Formación Ciudadana, Orientación, Artes (plásticas, literarias, musicales, escénicas).

Su matrícula promedio es de 320 estudiantes. El establecimiento cuenta con un curso por nivel, con docentes especialistas y equipo multidisciplinario para apoyar a todos los estudiantes.

Los estudiantes son acompañados en los recreos por asistentes de la Educación y un docente que dirige la actividad deportiva y recreativa.

Actualmente, la Escuela se encuentra en proceso de mantención de las diferentes dependencias. Entre los cambios realizados en la primera etapa destacan: iluminación led, cambio de ventanas termopanel y baños de alta calidad.

Nuestra misión es: `Desarrollar saberes, valores, talentos y proyectos de vida en cada uno de los y las estudiantes, siendo el aprendizaje de las artes y la inclusión las características fundamentales, con el fin de promover la continuidad de estudios y la integración comunitaria`.